Preguntas Para Tu Abogado De Divorcio
April 08, 2022
El proceso de divorcio puede ser muy cansado. Incluso las personas que están felices de separarse de su cónyuge y seguir adelante con su vida encontrarán que la prueba de un divorcio es muy estresante.
Cuando vaya a una reunión inicial con su abogado de divorcio, es posible que se sienta muy confundido. Para asegurarse de hacer un uso eficiente de su tiempo con sus abogados, debe preparar algunas preguntas con anticipación para determinar si el abogado es adecuado para usted y qué implica el proceso de divorcio.
Tabla de Contenidos
- ¿Cuánto tiempo ha practicado la ley del divorcio?
- ¿Con qué frecuencia debemos comunicarnos sobre el caso?
- ¿Qué tipo de comunicación debo tener con mi cónyuge sobre el divorcio?
- ¿Cuánto costará un divorcio?
- ¿Recibiré manutención del cónyuge o manutención de mis hijos después del divorcio?
- ¿Cómo se decidirá quién tendrá la custodia de nuestros hijos?
- ¿Quién debería mudarse de nuestra casa familiar?
- ¿Debo tomar medidas para protegerme?
- ¿Cómo será mi proceso de divorcio?
- ¿Cómo me preparo para un caso de divorcio?
A continuación, encontrará algunas de las preguntas más importantes que debe hacer:
¿Cuánto tiempo ha practicado la ley del divorcio?
La experiencia de su abogado importa mucho cuando se trata de su divorcio. Hay algunos casos en los que los cónyuges se separan amistosamente y negocian todos los problemas entre ellos. Sin embargo, si está lidiando con la custodia de sus hijos y una cantidad significativa de propiedad, le recomendamos que contrate a un abogado con experiencia en divorcios de Colorado.
Puede preguntarle a su abogado cuánto tiempo ha estado ejerciendo en el campo del derecho matrimonial y familiar, cuántos casos ha manejado, cuántos de ellos llevaron a un juicio en la corte y cuántos se ganaron. Es muy importante saber que su abogado se siente seguro y cómodo frente a un juez.
También debe preguntarles si alguien más trabajará en su caso, como abogado junior o asistente legal. Esto es importante, ya que necesita saber qué tareas manejará y cuánto cobra cada persona.
¿Con qué frecuencia debemos comunicarnos sobre el caso?
Su frecuencia de comunicación dependerá de la complejidad de su caso. Cuanto más complicados sean los problemas del divorcio, más comunicación se necesita. Los casos típicos de divorcio pueden requerir comunicación de una a cuatro veces al mes. Los casos complejos, sin embargo, pueden requerir comunicación muchas más veces.
Pregúntele a su abogado también sus métodos de comunicación preferidos. Generalmente, las llamadas telefónicas, las videoconferencias, las reuniones en persona y el correo electrónico son comunes. El modo de comunicación también depende de las necesidades y la urgencia del cliente y del abogado.
El abogado de Brighter Day℠ Law se asegurará de que tenga una comunicación efectiva en función de su alcance y necesidades. Si la conversación se trata simplemente de transmitir información, un modo como el correo electrónico puede hacer el trabajo. Sin embargo, si la comunicación es más compleja, es posible que se requiera una llamada telefónica o incluso una reunión en persona.
¿Qué tipo de comunicación debo tener con mi cónyuge sobre el divorcio?
La comunicación entre el cliente y un abogado es confidencial y no debe revelarse a terceros. La información en las manos equivocadas puede dificultar su caso y hacer que sea mucho más difícil tener un caso exitoso.
Puede hablar con su cónyuge sobre el divorcio. Sin embargo, hablar con ellos sobre el divorcio no significa que deba decirles qué comunicación hubo entre usted y su abogado.
Hay muchos cónyuges que no están interesados en una conversación civilizada. Si desea tener una mejor comunicación con su cónyuge, los abogados de Brighter Day℠ Law pueden aprovechar su experiencia y asesorarlo sobre cómo tener una conversación amistosa y cómo resolver los conflictos. Sin embargo, si su cónyuge tiene una personalidad particularmente tóxica, también le aconsejaremos si debe dejar de hablar con él (ella).
¿Cuánto costará un divorcio?
Aunque el número exacto puede ser imposible de estimar, un abogado familiar con experiencia puede darle una estimación aproximada de cuánto puede costar su divorcio y cuáles son las variaciones que pueden aumentar o disminuir el costo. Por lo general, las tarifas por hora de un abogado cuestan entre $ 150 y $ 350 USD.
Generalmente, cuanto más complejo sea su caso y más difícil sea resolverlo para las dos partes, más costará. Si ambos cónyuges son amigables, han intercambiado sus intereses, no tienen ningún conflicto con respecto a manutención, custodia, división de gastos y deudas, y están dispuestos a comprometerse, entonces el divorcio se resolverá en un tiempo más corto y costará menos dinero.
Sin embargo, un divorcio de alto conflicto inevitablemente le costará mucho dinero. Por eso es importante ser realista para evitar sorpresas desagradables a largo plazo.
¿Recibiré manutención del cónyuge o manutención de mis hijos después del divorcio?
La manutención del cónyuge, también conocida como pensión alimenticia, es la asistencia financiera que se brinda a un cónyuge después de un divorcio. En Colorado, existen mecanismos legales para proteger a ambos cónyuges y uno de esos mecanismos es brindar apoyo financiero a un cónyuge que no gana lo suficiente para mantenerse a sí mismo. Esto es en caso de que gane sustancialmente más que su cónyuge.
La mayoría de los casos de divorcio incluyen manutención temporal del cónyuge en el juicio final. Si bien es posible que no podamos brindarle la suma exacta de la manutención del cónyuge, ya que no podemos verificar todos los factores y los ingresos de su cónyuge, es posible que podamos brindarle una estimación aproximada o un rango razonable.
También puede hacer preguntas sobre si su manutención conyugal es modificable, particularmente en situaciones en las que sus ingresos o los de su cónyuge son impredecibles o inestables. Dependiendo de la información que proporcione, nuestros abogados podrán determinar si puede presentar una solicitud de modificabilidad o se enfrentará a una de su cónyuge.
En lo que respecta a la manutención de sus hijos la respuesta es similar a la manutención del cónyuge y depende de si se espera que la pague o la reciba de su cónyuge. Discutiremos el tema de la manutención infantil con usted a detalle según sus circunstancias específicas.
¿Cómo se decidirá quién tendrá la custodia de nuestros hijos?
Nuestros abogados deberán explicarle exactamente qué es la custodia legal de los hijos, la diferencia entre la custodia compartida, la custodia exclusiva, y a la que tiene derecho.
La cantidad de tiempo que cada padre pasa con sus hijos y las decisiones que se toman por ellos se conocen como «mejores intereses». Cada familia tiene una situación única que debe tenerse en cuenta al decidir la custodia, los derechos y responsabilidades parentales divididos.
Sin embargo, también deben tenerse en cuenta la naturaleza y las necesidades específicas de los niños y los padres. El objetivo del tribunal será maximizar el tiempo de cada padre con sus hijos. Aun así, el tiempo de cada padre con un hijo se reducirá a menos de la mitad en comparación con cuando la familia vivía junta.
Además, también debe saber si puede mudarse a otro estado con su hijo. Por lo general, la mayoría de los arreglos de custodia prohíben esto a menos que ambos padres estén de acuerdo o si el tribunal lo ordena. Los padres que sugieran mudarse deberán demostrar que están trabajando en el mejor interés de los niños y que ninguno de los niños se verá perjudicado si se mudan lejos de uno de sus padres.
A veces, los padres pueden llegar a un acuerdo al organizar su tiempo de crianza de manera que los niños puedan pasar una época específica del año con uno de los padres y otra época del año con el otro padre.
¿Quién debería mudarse de nuestra casa familiar?
Mudarse de la casa o quedarse es una decisión personal, pero en muchos casos, le informaremos si vivir juntos o por separado afectará su caso de divorcio. Hay muchas situaciones como violencia doméstica, la posibilidad de falsas acusaciones de violencia doméstica, abuso físico de los niños, etc., cuando se recomienda que usted se mantenga separado del cónyuge.
También puede tener motivos para pedirle a la corte que mueva a su cónyuge fuera del hogar. Si quiere esto, debería preguntar a la corte si tiene la base legal y fáctica para hacerlo en caso de emergencia o no.
¿Debo tomar medidas para protegerme?
Esta es una pregunta muy importante que debe hacerle a su abogado y no solo por su bienestar financiero sino también por su bienestar físico. Puede preguntarle a su abogado qué debe hacer si tiene cuentas bancarias conjuntas o tarjetas de crédito conjuntas. ¿Qué pasaría con su propiedad si decidiera mudarse? ¿Necesita una orden de restricción para evitar que su cónyuge lo amenace?
Cada caso de divorcio es único, pero si tiene un divorcio hostil y complejo, le recomendaremos tomar ciertas medidas para protegerse a sí mismo para que un cónyuge vengativo no gaste todo su dinero o lo amenace con daños corporales. Cualquiera que sea el caso, nuestros abogados lo ayudarán durante todo el proceso.
¿Cómo será mi proceso de divorcio?
Incluso en las mejores circunstancias, los divorcios pueden ser difíciles. El nivel de dificultad dependerá de cuán dispuestas estén las dos partes a resolver sus problemas. Sin embargo, la mayoría de los divorcios suelen seguir el mismo proceso.
Esto incluye solicitar un divorcio, notificar a la otra parte de su intención, recopilar información y órdenes temporales para abordar la manutención del cónyuge / hijos, la custodia y la gestión de activos durante el proceso de divorcio y la resolución, ya sea a través de un acuerdo o una audiencia judicial.
Esto es lo más importante de lo que debe hablar durante su reunión inicial con un abogado de divorcio. Ningún abogado puede garantizarle un resultado en particular. Sin embargo, abogados experimentados y capacitados deberían poder decirle cuáles fueron los resultados de casos similares a los suyos.
Cuanto más claros sean los hechos en su caso, más fácil será aplicar la ley y estimar el resultado. Sin embargo, un resultado potencial sigue siendo diferente del resultado final.
¿Cómo me preparo para un caso de divorcio?
Hay muchos factores a tener en cuenta durante un caso de divorcio, incluidos los hijos, los bienes conjuntos, las cuentas bancarias, las órdenes de restricción y más, y todos estos afectarán la capacidad del juez para dividir todo. En Brighter Day℠ Law, nuestros abogados de leyes familiares pueden ayudarlo a desarrollar una estrategia eficaz sobre cómo proceder con su caso.
El papeleo puede ser cansado y estresante, pero si coopera con nuestro abogado matrimonialista y considera las cosas de la manera más lógica posible, puede proceder sin demasiados problemas.
Si necesita un abogado de divorcio, programe una cita con un abogado de Brighter Day℠ Law hoy mismo llamándonos al 719-733-9129.