La Guía De Divorcio Militar: Lo Que Necesita Saber
April 01, 2022
La vida militar puede ser muy dura para una familia y es una triste realidad que los matrimonios militares tienen más probabilidades de terminar en divorcio que los matrimonios tradicionales porque la pareja se ve obligada a pasar varios meses y, a veces, años separados el uno del otro. Sin embargo, independientemente de qué tan comunes sean, los divorcios militares pueden volverse bastante complicados, especialmente para los miembros del servicio que están en el extranjero.
Un divorcio militar se completa de la misma manera que un divorcio civil; sin embargo, debido a la naturaleza del trabajo militar, existen algunos requisitos que los miembros del servicio y sus cónyuges a veces no pueden cumplir. El número uno es el requisito de residencia.
Es común que las familias de militares sean de un estado, se casen en otro y vivan en un tercer estado donde han sido trasladadas recientemente por los militares. Si deciden presentar su divorcio en el nuevo estado donde no han vivido lo suficiente para establecer la residencia, esto puede generar algunos problemas.
Aquí preparamos esta guía de 2020 para determinar qué cosas debe tener en cuenta cuando usted o su cónyuge están en el ejército.
Tabla de Contenidos
- ¿Se puede Iniciar un Divorcio Cuando se lleva al extranjero al Miembro del Servicio?
- ¿Qué es la Jurisdicción sobre la Materia?
- ¿Qué es la Ley de Ayuda Civil para Miembros del Servicio?
- Pensión Alimenticia y Manutención Conyugal Durante un Divorcio Militar
- Manutención de Niños Durante un Divorcio Militar
- Pensión Militar
- Cobertura de Atención Médica Después del Divorcio
- Obtenga Ayuda de un Abogado de Divorcio Militar
¿Se puede Iniciar un Divorcio Cuando se lleva al extranjero al Miembro del Servicio?
Si un miembro del servicio está en el extranjero, entregarle los papeles de divorcio puede ser muy difícil, especialmente si se encuentra en un área hostil. Sin el consentimiento del miembro militar, el proceso de divorcio no puede iniciarse y el cónyuge tendrá que esperar hasta que el miembro regrese.
Un servicio de proceso en el extranjero requiere un gobierno funcional que también sea signatario del Hague Convention en Servicio Internacional de Procesos, que no suele ser el caso en lugares donde se encuentran las tropas estadounidenses. Existen varias preocupaciones de privacidad y seguridad al saber dónde se encuentra un miembro y también el país está sufriendo una ruptura del gobierno civil, por lo que no hay procedimientos formales a seguir que sean requeridos por el tratado.
Además, para cuando un miembro militar y su cónyuge pasen por este proceso, el dinero, el tiempo y el esfuerzo, él puede estar regresando del extranjero de todos modos.
¿Qué es la Jurisdicción sobre la Materia?
La jurisdicción de la materia significa que el estado tiene la autoridad para escuchar su caso. Las leyes pueden variar de un estado a otro y si un miembro del ejército está buscando el divorcio, deberá verificar las leyes de residencia en el estado en el que vive. Algunos estados permiten que los miembros del servicio soliciten el divorcio incluso si no son residentes permanentes de ese lugar. Sin embargo, en Colorado, solo los miembros del servicio que son residentes del estado pueden solicitar el divorcio en el estado.
Sin embargo, esta regla puede descartarse si tienen un cónyuge que vive en Colorado durante más de 90 días. Para un cónyuge militar, establecer una residencia en un estado es más fácil que el miembro del servicio, ya que no se mueven mucho y pueden haber establecido huellas en el estado, como vivir fuera del puesto, obtener una licencia de conducir, abrir un cuenta bancaria y conseguir un trabajo.
Para un miembro del ejército, establecer su residencia es difícil, ya que puede ser enviado con frecuencia de un lugar a otro y su residencia legal no cambia si está destinado en algún lugar por un período prolongado hasta que tome las medidas necesarias para establecer la jurisdicción allí.
Si ninguno de los cónyuges vive en el estado, entonces deberán tomar algunas medidas para establecer su domicilio allí. No se puede renunciar a la jurisdicción de la materia e incluso si ambos cónyuges están de acuerdo, el estado no puede escuchar su caso hasta que se establezca la jurisdicción.
Si está solicitando el divorcio, debe entregarle a su cónyuge una petición de divorcio. Si el miembro del servicio vive cerca, el proceso es simple y requerirá la contratación de un servidor de procesos para entregar la documentación. También se puede renunciar a la notificación del proceso si la parte que recibe la petición de divorcio firma un formulario de consentimiento.
¿Qué es la Ley de Ayuda Civil para Miembros del Servicio?
Si usted es un militar al que su cónyuge le ha entregado los papeles de divorcio de alguna manera, debe presentar una respuesta formal en un número específico de días. Sin embargo, si el miembro del servicio está en servicio activo, puede solicitar la suspensión de los procedimientos para que el miembro del ejército pueda concentrarse en su deber de defensa sin preocuparse por estar ausente de las audiencias de divorcio.
Este alivio suspenderá los procedimientos hasta 90 días después de que finalice el servicio activo del miembro del servicio.
Sin embargo, muchos miembros del servicio necesitarán comenzar antes de regresar a casa. Si ese es el caso, entonces es posible contratar a un abogado para representar los intereses de un miembro del servicio en su ausencia.
Pensión Alimenticia y Manutención Conyugal Durante un Divorcio Militar
Un cónyuge militar puede obtener manutención de un miembro del servicio si tiene derecho a una manutención familiar temporal por parte del ejército o tiene derecho a manutención según la ley de Colorado.
Cada una de las ramas del servicio militar (Ejército, Fuerza Aérea, Armada, Guardia Costera e Infantería de Marina) tiene un reglamento que requiere que sus miembros del servicio brinden apoyo a sus familias durante los períodos de separación.
Además, el cónyuge también puede tener derecho a una pensión alimenticia según la ley civil de Colorado si sus ingresos son mucho menores que los del miembro del servicio. Además, el pago militar, la jubilación militar y la discapacidad de Asuntos de Veteranos en algunos casos pueden tener que pagar la manutención del cónyuge y la manutención de sus hijos.
Manutención de Niños Durante un Divorcio Militar
El monto de la manutención infantil durante un divorcio militar está determinado por la ley estatal y generalmente, se basa en derechos militares como el salario base, la Asignación básica para vivienda (BAH), la Asignación básica para subsistencia (BAS) y otros pagos especiales. Una vez que el tribunal ha fijado el monto de la manutención de los hijos, solo puede cambiarlo el tribunal o con el consentimiento por escrito de la otra parte.
Sin embargo, antes de que un juez de Colorado decida cuánto paga usted en manutención infantil, los miembros del servicio también pueden obtener manutención infantil del ejército. Más adelante, el tribunal puede decidir exactamente cuánto apoyo debe pagarse según las leyes y pautas del estado.
Por lo general, los estados ordenan una asignación de salario para el pago directo de la manutención infantil. Si recibe tal orden, debe enviarla de inmediato al centro de pago militar. El Servicio de Finanzas y Contabilidad de Defensa (DFAS) es el centro de pago militar para todos los servicios militares excepto los guardacostas. La orden de asignación de salario debe cumplir con ciertos criterios, de lo contrario, no se otorgará.
Puede consultar algún local o al abogado de asistencia legal militar para averiguar cómo funcionan las asignaciones salariales.
Pensión Militar
Tratar con una pensión militar puede ser bastante complicado. El tribunal de divorcios puede otorgar al cónyuge no militar la parte de la pensión que considere justa.
Las pensiones militares también operan bajo una “regla 10-10” que establece el embargo de la pensión por división de propiedad. Según esta regla, el centro de pago jubilado divide el cheque y luego envía la cantidad correcta a cada parte. La regla 10-10 significa que usted estuvo casado durante al menos 10 años mientras el miembro del servicio estaba en servicio activo. Si no ha estado casado durante ese período de tiempo, el tribunal aún le otorgará la pensión dividida, pero el cónyuge militar será responsable de realizar los pagos directamente al cónyuge.
Para obtener su cheque de pensión del centro de pago jubilado, necesitará una orden judicial que cumpla con los siguientes requisitos:
- Indica el nombre, la dirección y el número de seguro social de las partes.
- Especifica que el Servicio de Finanzas y Contabilidad de Defensa (DFAS) realizará los pagos.
- Indica la cantidad porcentual en un formato aceptable.
- Enviado al centro de pago para jubilados con un formulario DD 2293 con una copia de los documentos de divorcio.
- Cumple con todas las reglas DFAS.
Debe enviar sus documentos inmediatamente después del divorcio para que, si hay algún problema, pueda detectarlos de inmediato.
Cobertura de Atención Médica Después del Divorcio
El cónyuge no militar puede tener derecho a dos tipos de cobertura de atención médica.
La primera opción es la cobertura TRICARE, que entra en vigencia si la pareja ha estado casada durante 20 años durante el servicio del miembro del servicio. Esto también se conoce como la regla 20/20/20 y si casi se ha alcanzado el periodo, puede posponer el divorcio hasta que se cumpla la regla.
Si su cónyuge también tenía otra cobertura de seguro, TRICARE será considerado como un pagador secundario y cubrirá cualquier diferencia no cubierta por la agencia de seguros privada.
La cobertura de TRICARE de por vida depende de que el excónyuge permanezca soltero. Si se vuelven a casar, perderán la cobertura para siempre.
Si un cónyuge no militar no es elegible para TRICARE, puede comprar el Programa de Beneficios de Atención Médica Continua que puede cubrirlo durante 3 años después del divorcio. El cónyuge puede obtener esta cobertura por un período de tiempo indefinido si tiene derecho a la pensión del miembro del servicio, no puede volver a casarse antes de los 55 años, pagar primas trimestrales anticipadas y cumplir con el plazo de solicitud.
Obtenga Ayuda de un Abogado de Divorcio Militar
Al pensar en un divorcio, es importante que los miembros del servicio y sus cónyuges se familiaricen con las cuestiones legales únicas que afectan los divorcios militares.
Si necesita ayuda, nuestros abogados de derecho de familia en Brighter Day℠ Law se especializan en leyes de familia militar. Llámenos hoy al 719-733-9129 estamos listos para asesorarlo sobre los pasos a seguir para facilitar este momento difícil y llevarlo por un camino más tranquilo y libre de estrés.