logo

Divorcio De Mutuo Acuerdo

April 29, 2022

Divorcio De Mutuo Acuerdo

Cuando ninguno de los cónyuges debate una sentencia de divorcio, esto se considera un divorcio de mutuo acuerdo en Colorado. Al optar por solicitar un divorcio no impugnado, una pareja casada acepta los términos del divorcio y elige agilizar los procedimientos judiciales ahorrándose estrés, tiempo y dinero.

¿Califica para un Divorcio de Mutuo Acuerdo en Colorado?

Antes de considerar la ruta de un divorcio de mutuo acuerdo, es esencial considerar la relación actual con su futura ex esposa o ex esposo. Si existe algún nivel de incertidumbre sobre cómo dividirá sus ingresos o resolverá la manutención del cónyuge o custodia de los hijos, entonces un divorcio de mutuo acuerdo probablemente estará fuera de discusión.

Demasiadas parejas han intentado divorciarse sin oposición y han fracasado porque no consideraron cuidadosamente ciertos puntos que serían cuestionados. El resultado es que se gastó más tiempo y dinero en su divorcio de lo que hubieran gastado en un divorcio impugnado.

Según la ley de Colorado, es posible finalizar un divorcio sin oposición en menos de 90 días. Esto solo es posible si ambas partes pueden resolver los asuntos sin la necesidad de un mediador, abogado o procedimiento judicial.

Debido a la naturaleza de la ley de Colorado, usted y su cónyuge deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ambos deben haber residido en Colorado por un mínimo de 90 días.
  • El estado solo otorga un divorcio impugnado a las parejas que no comparten ninguna propiedad y que han demostrado plenamente una división justa de sus ingresos, mediante el uso de un acuerdo de separación firmado.
  • Ambas partes deben firmar un acuerdo de divorcio.
  • Si tiene hijos, ambas partes deben aceptar formalmente los términos de custodia que incluyen tanto la manutención de los hijos como los derechos de visita.

Si bien algunas parejas eligen solicitar un divorcio de mutuo acuerdo sin la ayuda de un abogado, probablemente sea aconsejable contratar a un abogado de divorcios, para al menos revisar el acuerdo de separación y cualquier documentación de custodia de los hijos. La experiencia de un abogado de divorcios puede resultar invaluable para garantizar que todos los documentos se llenen y archiven correctamente.

Encontrará que muchos abogados de derecho de familia en Colorado ofrecerán una tarifa plana para divorcios no disputados. Esto significa que estas tarifas generalmente dependen del nivel de soporte que necesita y del tipo de servicios que tendrán que brindar.

¿Cómo Resolver un Desacuerdo, es decir, Retrasar un Divorcio de Mutuo Acuerdo?

Es muy poco probable que una pareja siempre esté de acuerdo con los términos del divorcio. Lo más probable es que tengan que contratar ayuda externa para concertar un acuerdo de custodia de los hijos y dividir la propiedad de manera justa.

Los servicios de mediación han demostrado ser extremadamente útiles para las partes que buscan buscar un divorcio amistoso sin disputa, especialmente cuando necesitan ayuda para resolver desacuerdos estancados. Un mediador es un tercero calificado que está capacitado en la resolución de discusiones; también se pueden organizar fuera de la sala del tribunal. Se puede confiar en que los mediadores tomen decisiones imparciales, sin emociones y justas sobre los términos de una separación.

¿Cómo Finalizar un Divorcio de Mutuo Acuerdo en Colorado?

Aunque la mayoría de los divorcios no disputados se pueden resolver fuera de un tribunal, el procedimiento final deberá llevarse a cabo en una audiencia judicial. Durante la audiencia, su juez designado evaluará la legalidad de su documentación de divorcio y el acuerdo de separación correspondiente, que finaliza el divorcio.

¿Cuáles son los Beneficios de Obtener un Divorcio de Mutuo Acuerdo?

Para las parejas que están pensando en divorciarse en Colorado y sin oposición, uno tiene bastantes beneficios. Estas son las ventajas más comunes que obtendrá de este tipo de divorcio:

Gastos y Costos Reducidos

Como solo hemos aludido al hecho de que la mayoría de los divorcios incontestables se pueden resolver en privado y, en algunos casos, sin necesidad de un abogado. Las partes que se divorcian deberán negociar entre sí para resolver sus asuntos. Esto requerirá que puedan comunicarse de manera amigable ya que todo debe resolverse en privado y sin costo adicional.

Si estas negociaciones comienzan a tener dificultades, debe contratar los servicios de un mediador antes de consultar a un abogado. Aunque un mediador le costará unos cientos de dólares la hora, le tomarán menos horas y le cobrarán honorarios más bajos que un abogado.

Permanece Privado y Confidencial

Aunque sus declaraciones finales de negociación se presentarán en un tribunal local. Una vez que se acuerdan todos los términos, no existe la obligación legal de revelar ningún acuerdo que se esté haciendo entre cada cónyuge. Lo único que es de libre acceso al público son las declaraciones que se presentan en el tribunal. Esto significa que cualquier negociación personal o condiciones que la pareja acordó puede mantenerse en privado.

Resolución Rápida y Limpia

Para una pareja que busca una solución digna a sus diferencias y un divorcio sin oposición es una excelente opción.

Se puede evitar una sala de audiencias llena de abogados eligiendo un divorcio de mutuo acuerdo debido a que es una ruta más rápida y fácil. Una vez que una pareja llega a un acuerdo sobre los términos y condiciones de su divorcio, es simplemente una cuestión de presentar la documentación ante la corte. Como mencionamos anteriormente, todo esto se puede lograr en menos de 90 días en Colorado.

A veces se Pueden Llegar a Acuerdos Más Amistosos

Dado que ambos cónyuges están completamente de acuerdo con los términos del divorcio, a veces se abre la puerta al perdón y la reconciliación más adelante. Especialmente si hay algunos problemas de propiedad y niños involucrados. Independientemente de los desacuerdos anteriores, la pareja debe tomarse un tiempo y discutir cada aspecto del divorcio entre ellos.

Estas reuniones abiertas y honestas a menudo han dado como resultado que las parejas elijan darle una segunda oportunidad a su matrimonio.

Mucho Menos Estresante

Los divorcios disputados con regularidad mucho más complejos, especialmente su en el asunto circundante está la pensión alimenticia o la infidelidad. Si usted y su cónyuge pueden dejar de lado sus diferencias y llegar a un acuerdo amistoso para solicitar un divorcio sin oposición, esto les ahorrará a ambos mucho tiempo, dinero y estrés innecesario.

¿Realmente Necesito un Abogado para Mi Divorcio de Mutuo Acuerdo?

Un divorcio es un acontecimiento importante en la vida, incluso cuando los cónyuges aceptan separarse. Un divorcio de mutuo acuerdo puede plantear una serie de preocupaciones, por ejemplo, cómo serán sus finanzas después del divorcio, cómo va a cambiar la relación con sus hijos y cómo la pérdida de su matrimonio afectará su salud emocional.

Los problemas legales de un divorcio pueden afectarlo incluso si trabaja junto con su cónyuge para lograr una separación pacífica. Algunas personas piensan que contratar a un abogado no haría más que poner aún más carga sobre sus hombros. Es por eso que muchos de ellos consideran que un divorcio de este tipo no requiere un abogado.

Si usted es como la mayoría de las personas que aceptan el divorcio de manera amistosa, probablemente se preguntará si debe contratar a un abogado para que se encargue de su caso. Sin embargo, muchas personas no comprenden la complejidad de su caso de divorcio. Algunos casos pueden resultar más difíciles de lo que parecen a primera vista.

Si va a pasar por un divorcio de mutuo acuerdo, aún debe pensar en la oportunidad de contratar a un abogado para que lo ayude a documentar y preparar su caso y que lo represente en la corte. Llámenos ahora para discutir su caso y programar una cita con uno de nuestros experimentados abogados de divorcio.

© 2024 Brighter Day Law Firm. All Rights Reserved.Disclaimer.Site Map.
metricool pixel